517320915023666

Programa Convivir

Promoción de Salud Mental en la comunidad educativa.

Programa Convivir Fase III

Se abre el proceso de selección de entidades, grupos u organizaciones para participar del Programa Convivir con financiación en trámite en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI)

Presentación
En las Fase III el programa será adaptado al contexto socio-cultural de una comunidad local
La finalidad de esta fase será integrar el proyecto en una red de cooperación interuniversitaria de investigación, docencia y extensión.
En su carácter intercultural el programa, como estudio científico de la educación familiar en las comunidades educativas, será enriquecido con su implementación en realidades socio-culturales distintas.
El Programa abre en una red de cooperación que vincula centros universitarios brasileños y españoles, de formación, investigación y extensión, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
El diseño de intervención estratégica partirá del diagnóstico y construcción colectiva de la demanda comunitaria y contará con una evaluación – monitoreo continuo.
Se utilizará metodología participativa (grupos de cuidadores) y producción de material educativo (guías para cuidadores y educadores).
Se evaluará el resultado de la intervención a partir de metodología de investigación-acción. Se utilizarán auto-registros de los participantes, registros de las discusiones grupales y cuestionarios pre y post intervención.

Beneficiarios
Comunidad educativa seleccionada.
Contraparte local responsable.
A seleccionar
Actividades previstas
1. Encuentros de coordinación con las entidades locales
2. Diagnóstico y construcción de la demanda colectiva
3. Desarrollo del programa.
Duración del proyecto
2 años
Financiación
En trámite por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI)
Instituciones responsables
Grupo de Recerca en Salut i Escola. (GRSE) Facultat de Psicologia i Ciències de l´Educació Blanquerna. Universitat Ramon Llull. Barcelona.
Director del grupo: Dr. Joan Josep Escoda Aresté. joanjosep.escoda@uab.es
El grupo está en proceso de traslado a la Univerisitat Autónoma de Barcelona.